Noticia preocupante para los cibernautas del mundo entero. Hoy, expertos de la Universidad de Minesota, dijeron que en dos años puede haber un colapso en Internet.

El problema es que está entrando tanta información nueva diariamente que en dos años será casi imposible chatear, bajar música o ver una imagen.

El informe de la universidad de Minesotta publica un dato revelador para los usuarios de Internet: Si a la  red no se le invierte una millonaria suma de 137.000 millones de dólares (cerca de 200 billones de pesos), en menos de 2 años «llegará el momento en que será casi imposible ver un video, bajar una canción o ‘chatear’.

Dice el informe publicado por el diario The New York Times, que es tal la demanda y el uso que la banda actual que posee el mundo para navegar cuya capacidad llega a 281.000 millones de giga bites ya se esta quedando escasa y segundo a segundo tiende a infartarse.Cita el informe un ejemplo alarmante, en la pagina youtube donde  se cargan 200.000 videos diarios y se pueden ver más de 80 millones de videos y se maneja un tráfico igual al que soportaba toda la red en el año 2000. Y advierte que de “caerse” la red se bloquearían todas las consultas bancarias, y las transacciones virtuales, se dejarían de entregar 200.000 millones de correos electrónicos diarios, y se bloquearían todos los teléfonos celulares.

Publicidad