Juan de Diós Alfonso era congresista por Santander y le mandó una carta al presidente de la República hace tres años, advirtiéndole sobre los puestos que estaba recibiendo Yidis Medina.

La carta del ex congresista demuestra que el gobierno nacional estaba advertido de lo que estaba pasando en Barrancabermeja con los recomendados de Yidis Medina.  Juan de Dios Alfonso asegura que también se lo dijo a Diego Palacio y a Sabas Pretelt.

En el año 2005, el congresista Juan de Dios Alfonso le cuenta al presidente  Álvaro Uribe que Yidis Medina esta causando “terror” dentro del personal de la clínica Primero de Mayo, de Barrancabermeja, propiedad de la -ese-  Francisco de Paula Santander.

“La señora llega a las instalaciones de la clínica como  Juan por su casa, dando ordenes, amedrentando, imponiendo el pánico, diciendo quien se va, quien se queda y quien llega”

“Lo que hice fue advertirle al presidente que interviniera que no quedara estas instituciones en manos de yidis, que  se exigía imparcialidad y respeto por las personas que trabajaban”

El ex representante, le dijo al presidente Uribe, que Yidis Medina “se jacta” del poder que tiene en el gobierno para lograr nombramientos  en su región.

Publicidad

“Estaba cometiendo atropellos Yidis en el SENA, el Seguro Social, la oficina de acción social, y que se comenta que Yidis se iba a quedar con la notaria y con distintas entidades nacionales como la DIAN”

Juan de Dios Alfonso, asegura que los puestos que manejaba  Yidis Medina en Barranca y Bucaramanga, los  conocían los ministros del Interior  y Justicia y de Protección Social. “

Se lo dijimos en plenaria  a Sabas Pretelt, al ministro de Protección Social.”

Hoy casi tres años, la denuncia del ex representante fue corroborada por la propia Yidis Medina, ante la Corte Suprema de Justicia donde aceptó y denunció que recibió puestos del gobierno a cambio de su voto.