La nueva Séptima comprende un total de 20 kilómetros de longitud entre las calles 32 y la 200 que estipula la reconstrucción de 40.000 metros cuadros de aceras y espacio público.

“Ya no es una incertidumbre los estudios y diseños por la troncal de la  Séptima. Hoy es una realidad. Ayer la interventoría entregó el estudio y aprobación de los 14 componentes que conforman el proyecto”, explicó Yaneth Mantilla, directora del IDU.

Según Mantilla la velocidad promedio de la Séptima aumentaría de 15 a 23 kilómetros por hora.

“Hoy con los diseños en detalle les puedo decir que ahorraremos tiempo en los viajes y de verdad es inhumano escuchar a niños de colegio, que estudian en colegios ubicados en ese corredor, quienes se tienen que levantar a las 3:00 a.m para poder llegar temprano a las instituciones”, afirmó Mantilla.

Son  más de 10.000 mapas, folios y documentos técnicos que confirman la viabilidad del proyecto y eliminarían las suposiciones que se han generado.

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