Publicidad
Noticias

En agosto se firmaría la paz y en septiembre se haría el plebiscito: Rafael Pardo

Rafael Pardo, Alto Consejero para el Postconflicto, hizo este anuncio en el marco de su visita a Estados Unidos buscando apoyo para el proceso de paz y el eventual postconflicto.

Publicidad
En agosto se firmaría la paz y en septiembre se haría el plebiscito: Rafael Pardo

Rafael PardoEn el marco de su visita a Estados Unidos, el Alto Consejero para el Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo, indicó que el ideal sería que para la segunda mitad del mes de agosto se firmara la paz y la última semana de septiembre se hiciera el plebiscito para que los ciudadanos refrendaran, o no, los acuerdos de paz entre el gobierno nacional y la guerrilla de las Farc.

“La fecha que tenemos es una fecha ideal, y especial, en el mes de agosto. A más tardar en la segunda mitad de agosto. Si es así, puede haber plebiscito a final de septiembre”, dijo.

Pardo agregó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quiere impulsar en el Congreso de su país un proyecto para la financiación del postconflicto en Colombia. “Eso es lo que está en discusión en el Congreso y ha sido aprobado por comités y subcomités de Senado y Cámara, pero aún no ha estado en plenaria”, dijo el Alto Consejero.

Además el Gobierno anunció un acuerdo con la OEA para ayudar con la verificación del desminado y en el monitoreo de las comunidades donde actualmente existe presencia de las Farc.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News