Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

En alerta 82 municipios de Antioquia por probabilidad de incendios forestales

Ad

La temporada seca tienen en alerta 82 municipio de Antioquia por probabilidad de incendios forestales. Los bomberos de Amalfi atendieron una conflagración en zona boscosa, mientras que en el oriente antioqueño bomberos de Río Negro intentan sofocar tres incendios de gran magnitud.

“Nos encontramos atendiendo tres incendios forestales en Nuestra jurisdicción, en la vereda ranchería, porte suela y cabeceras”, indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Río Negro, Elson Zuluaga.

Por otra parte en el municipio de San Luis, bomberos que ingresaron a zona rural para atender un incendio forestal y el vehículo en el que se movilizaban sufrió fallas mecánicas quedando atrapado frente al fuego.

“Afortunadamente fue solamente pintura, logramos apagar el incendio gracias a la colaboración de la comunidad”, aseguró el bombero sargento Hugo Alonso Serna. 

En lo que va de la temporada seca se han presentado 79 incendios forestales en Antioquia que los cuerpos de bomberos han podido atender sin ayuda. La recomendación del Dapard es evitar quemas y fogatas mientras llegan las lluvias.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News