Publicidad
Noticias

En Antioquia la capacidad de UCI está en un 47%

Publicidad

De las 440 camas UCI habilitadas en el departamento de Antioquia, 203 están ocupadas, esto equivale al 47%.

”De esas 203 tenemos 71 camas con diagnóstico específico de Covid. Tenemos 51 pacientes acostados sospechosos de Covid y el resto que son otros 81 pacientes no Covid que han por trauma o por procedimientos quirúrgicos o por enfermedad respiratoria distinta”, dijo Leopoldo Giraldo, gerente Covid de Antioquia.

Aunque quedan 237 camas disponibles, la meta es extender la capacidad a 909, pues Antioquia atiende en UCI pacientes de otros departamentos como Atlantico, Sucre y Chocó, y si el pico sigue en aumento, podría desbordar el sistema de salud.

”En Medellín tenemos 28 pacientes en camas UCI que vienen del Chocó, es nuestro departamento hermano, Antioquia no va a cerrar la puerta y ahí le decimos al ministerio que nos ayude con ventiladores para tener una demanda de camas de acuerdo a la expansión planeada”, añadió Leopoldo.

En total Antioquia necesitaría 500 ventiladores más para tener una capacidad completa de UCI para atender una contingencia. Hoy el departamento tiene 4089 casos Covid de esos 2.403 están activos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News