El alcalde de París, Bertrand Delanoè está en Colombia. El mandatario de la ciudad que declaró a Ingrid Betancourt como ciudadana de honor vino a agradecer su liberación.

El alcalde aseguró que Francia seguirá pendiente de la suerte de los secuestrados colombianos.

En su visita a Bogotá, el alcalde de París -Bertrand Delanoé- dijo que su Gobierno sigue comprometido con la gestión para la liberación de los secuestrados en poder de las FARC.

“Este viaje es para decir que aún después de la liberación de Ingrid y estos 14 secuestrados, Paris sigue comprometido para luchar por la liberación de los secuestrados que aún siguen en poder de la guerrilla”

El alcalde de Paris estuvo reunido con algunos de los familiares de los secuestrados. Aseguró que el rescate de Ingrid Betancourt y de los 11 militares, y policías, no significa el olvido de los otros secuestrados.

“Nos va a seguir apoyando y ayudando para que muy pronto nuestros seres queridos regresen a la vida”

En su visita, Delanoé también se reunió con el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, en dicho encuentro acordaron firmar un convenio de cooperación para la movilidad, en la cual se busca tener bicicletas públicas en Bogotá.

“Mejorar el tema ambiental, desde el punto de vista de movilidad. De manera inicial, se hará en ciertos sectores donde hay mayor movilidad”

Entre tanto la ex candidata Ingrid Betancourt visitó el santuario de la virgen de Lourdes al sur de Francia para agradecer por su libertad y pidió por sus compañeros que aún están secuestrados.