Publicidad
Noticias

Incautan en Bogotá más de una tonelada de Anfo

Publicidad
Incautan en Bogotá más de una tonelada de Anfo

En Bogotá se incautó más de una tonelada de explosivo anfo o también conocido como nitrato de amonio en el barrio Villa Anita, en la localidad de Usme, en el sur de la ciudad. El explosivo estaba distribuido en 23 bultos, cubierto con plásticos y almacenado en un lote ubicado en una zona residencial, de acuerdo con la información brindada por las autoridades.

Este hallazgo se logró por medio de una investigación de la Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo de Investigación Especiales del CTI, en trabajo articulado con Gaula Cundinamarca y la Brigada XIII del Ejército Nacional.

Las pruebas realizadas por los peritos del CTI confirmaron que el material encontrado corresponde a 1.163 kilogramos de nitrato de amonio“, explicó el director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Alberto Acevedo Quintero.

Los investigadores encontraron que el anfo pertenecería a las disidencias del frente 33 de las Farc, que delinque en Norte de Santander y en zona de frontera con Venezuela, y cuyo cabecilla principal es Javier Alfonso Velosa García, alias Jhon Mechas.

Las indagaciones continúan para tener claridad sobre el origen del poderoso explosivo y su posible destinación, que podría ser para atentar contra la fuerza pública y la población civil“, enfatizaron las autoridades.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News