Publicidad
Noticias

En Bogotá se hará el traslado masivo de privados de la libertad a centros penitenciarios

Publicidad
En Bogotá se hará el traslado masivo de privados de la libertad a centros penitenciarios
Foto: Alcaldía de Bogotá

En un trabajo articulado entre el Ministerio del Interior, INPEC y Policía Metropolitana de Bogotá, se hará el traslado masivo de personas privadas de la libertad de las estaciones de Policía a los centros penitenciarios y carcelarios.

Esta operación de descongestión es el resultado de numerosas mesas de trabajo interinstitucional realizadas en el 2022; fueron lideradas por el viceministro del Interior y Justicia y contaron con la participación activa del INPEC, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Policía Nacional.

Todas las instituciones participantes aunaron esfuerzos para que fuera una realidad la primera fase de descongestión de estaciones de Policía.

“Se puede afirmar que es una gran suma de esfuerzos interinstitucionales los que se materializan el día de hoy”.

El INPEC generó una apertura de 310 cupos para recepción de personas privadas de la libertad que permanecen en las estaciones.

Hoy la Policía Metropolitana de Bogotá hace la remisión y entrega de aproximadamente 46 condenados al INPEC.

Los delitos por los cuales están condenadas estas personas son: feminicidio agravado, homicidio, concierto para delinquir, hurto agravado, hurto agravado, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, extorsión agravada, entre otros.

Luego de la fase de descongestión ejecutada en Bogotá, se dará inicio al periodo de remisiones a las cárceles del país administradas por el INPEC.

Un fuerte dispositivo policial y de inteligencia acompañarán el despliegue operativo que se adelantara en Bogotá y en el resto del país.

“Al llevar a cabo esta operación, estamos disminuyendo en un 24 % la tasa de hacinamiento en las estaciones de Policía”, indicaron las autoridades.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News