Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

En Bogotá son sacrificados más de 30 perros diarios

En vez campañas de esterilización y de adopción de mascotas, como lo piden las organizaciones defensoras de animales, cada día el Centro de Zoonosis de Bogotá sacrifica a 30 perros

Ad
En Bogotá son sacrificados más de 30 perros diarios


En vez campañas de esterilización y de adopción de mascotas, como lo piden las organizaciones defensoras de animales, cada día el Centro de Zoonosis de Bogotá sacrifica a 30 perros… Y asegura que las críticas en su contra corresponden al interés de lucro de las ong…

El Centro de Zoonosis de Bogotá, tiene en la actualidad más de 250 perros y gatos. Según algunas denuncias en este lugar  se siguen sacrificando los animales.

Fabiola Blanco: Dicen que se sacrificaron unos 40-50 animales, esto viene continuamente y más ahora se están sacrificando demasiados animales porque no hay como entregarlos en adopción.

En estas imágenes se ven las bolsas en las cuales están los perros  que sacrifican casi todos los días.

 Guillermo Urquijo, Coordinador Centro de Zoonosis: Podríamos hablar de que se pueden sacrificar diariamente un promedio de unos 30 animales.

Según él es necesario matarlos porque son perros que nadie recibiría.

 Guillermo Urquijo, Coordinador Centro de Zoonosis: Los animales que necesariamente están en una fase terminal, animales muy agresivos y animales con enfermedades crónicas.

Pero para la Fundación Colombiana Pro-animales FUNDANI, no hay razón  para estos sacrificios y que se deberían buscar otras soluciones.

 Fabiola Blanco: La Secretaria de Salud Maneja unos presupuestos bastante altos y ellos prefieren seguir sacrificando que mantener unas campañas continuas de esterilización.

Mientras  tanto se estudia  la posibilidad de crear un centro de tenencia y bienestar animal, donde se proteja la vida de los animales.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News