Publicidad
Noticias

En Bogotá usarán drones para vigilar a la ciudad

Daniel Mejía, secretario de Seguridad Distrital, aseguró que “muy pronto” se implementarán estos dispositivos para monitorear y vigilar la ciudad en tiempo real.

Publicidad
En Bogotá usarán drones para vigilar a la ciudad

daniel-mejia- secretario de seguridadEl secretario de Seguridad del Distrito, Daniel Mejía, aseguró que “muy pronto” Bogotá innovará en materia de vigilancia con el uso de drones para que las autoridades puedan visualizar imágenes aéreas en video y en tiempo real con el objetivo de reducir los índices de delincuencia.

Para Mejía, las estrategias policiales que se implementarán serán más efectivas, pues según él ya han sido probadas en otras ciudades del mundo con buenos resultados.

“Los gobiernos deben iniciar por trabajar en políticas públicas de seguridad ciudadana en alianza con las entidades de vigilancia del Estado y con innovaciones en tecnología. La política pública no funciona si sólo la lidera la Policía, los entes de investigación o solo el Distrito, debe tener innovaciones en tecnología”, agregó el funcionario distrital.

Según estudios de la Administración Distrital, el 30 % de los delitos que ocurren en Bogotá se concentran en 750 cuadras de 137.000. Mejía no se refirió con exactitud cuándo comenzará a funcionar la vigilancia con este tipo de tecnología.

Además el Secretario de Seguridad también se refirió a la intervención del Bronx y la problemática de los habitantes de calle.

“Los habitantes de calle son un reto de política social que se visibilizó tras la intervención, es una operación hecha contra el crimen organizado, no contra el consumo de droga ni contra los habitantes de calle”, aseveró.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News