Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

En Cauca han ultimado a 26 reincorporados de las Farc

Ad
En Cauca han ultimado a 26 reincorporados de las Farc

Otro excombatiente de las Farc fue asesinado en el departamento del Cauca. Sin mediar palabra, hombres armados propinaron varios disparos en la cara y cráneo al exguerrillero número 26 que ha sido ultimado en Cauca después de la firma de los acuerdos de paz.

El exguerrillero asesinado fue capturado en 2015, según labores de inteligencia de las autoridades, utilizaba la fachada de mototaxista para transportar explosivos, material de intendencia, armas y a algunos integrantes del Octavo Frente de las antiguas Farc.

“En el día de ayer, personas que aún se desconoce a qué tipo de organización puedan pertenecer y cuáles fueron los móviles, asesinaron al señor Rafael Polindara”, dijo Ricardo Cifuentes Guzmán, secretario de Gobierno del Cauca. 

Este hombre señalado de planear y coordinar el ataque al Banco Agrario, Cooperativa de Caficultores y una joyería, el 10 de noviembre de 2010 en el centro de El Tambo, recuperó su libertad y se integró a la Cooperativa Multiactiva Camino de Paz, conformada por exintegrantes del desaparecido grupo guerrillero.

“Había estado detenido por rebelión y al haberse acogido a la Justicia Especial de Paz le fue concedida su libertad, se encontraba laborando en esa vereda en el municipio de El Tambo”, sostuvo Cifuentes. 

Con la muerte de Polindara son tres los asesinatos de excombatientes, ajusticiados en la vereda La Laguna; en enero mataron a un exguerrillero y la anterior semana se registró otro atentado bajo el mismo ‘modus operandi’.

“Nos comunican familiares y compañeros de la Cooperativa a la que él pertenecía en el municipio de El Tambo que, el comentó al Presidente de esta misma, que había recibido una amenazas hace poco tiempo”, indicó Luis Fernando Enriquez, derechos humanos Farc.

Con esta muerte, son 26 los asesinatos de exguerrilleros de las Farc sicariados en el Cauca después de la firma de los acuerdos de paz, razón por la que piden intervención del Gobierno para garantizar la seguridad de los reincorporados.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News