Dos nuevas avalanchas, causadas por la creciente de una quebrada, agravaron hoy la situación en la zona de influencia del volcán nevado del Huila.

En medio de la angustia han empezado a encontrar los cuerpos de los desaparecidos… Oficialmente los muertos siguen siendo diez, pero ninguna autoridad se atreve a dar cifras finales.

Los damnificados por la erupción del volcán nevado del Huila tuvieron que soportar otra emergencia. Mientras algunos indígenas eran evacuados del cañón del río Páez, al otro lado de Belalcázar, Cauca, la quebrada el Salado se desbordó y causó deslizamientos de lodo y otras dos avalanchas.

Hoy, mientras los organismos de socorro encontraban a algunas las personas reportadas como desaparecidas, confirmaban las identidades de 2 adultos y 4 niños que murieron por el deshielo del nevado.

Durante el día, la fuerza aérea evacuó 220 personas entre Inzá, La Plata y Belalcázar.

Una niña de 12 años que desapareció en Belalcázar, Cauca, fue encontrada muerta en la represa de Betania, en Hobo, Huila. En Neiva y Hobo, los campesinos anunciaron que están escaseando los alimentos porque no han podido pescar por el barro y los palos que inundaron la represa.

Las autoridades también hicieron saber que hasta el momento se desconoce el número real de damnificados y de personas desaparecidas por el deshielo del volcán del Huila.