El presidente venezolano calificó al ministro de defensa, Gabriel Silva, de “retardado mental”.

El presidente Hugo Chávez dijo que el ministro de defensa colombiano “sabe lo que hace, él está siguiendo instrucciones del imperio. En Colombia no mandan los colombianos, en Colombia manda el imperio. Allá hacen lo que diga el imperio yanqui. Entonces el ministro de Defensa de Colombia lanzó una joya".

En su habitual programa “Aló Presidente”, el mandatario  venezolano criticó las aseveraciones de Silva Luján, "en Colombia el narcotráfico se ha duplicado desde que empezó el Plan Colombia, porque donde van las tropas yanquis ahí lo que va es narcotráfico del bueno… se ha duplicado la producción de droga y se ha tecnificado".

Y dijo que si los aviones pasan por Venezuela o por Brasil es por que salen de Colombia para EEUU, “nosotros somos víctimas del gran consumo de Estados Unidos y la producción de Colombia”.

El ministro de defensa Silva Luján dijo que se ha logrado suspender el tráfico de drogas por vía aérea, “hoy en día nuestro principal desafío es el tráfico de drogas por mar, en lanchas rápidas y en semisumergibles” y que la mayoría de vuelos del narcotráfico hacia centreoamérica y Estados Unidos salen de Venezuela.

Publicidad