El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se pronunció en referencia a las denuncias que indican que hay presencia de tres grupos paramilitares cerca a las zonas de preagrupamiento de las Farc en el sector del Playón, Tumaco, asegurando que no sólo en esa región, sino en toda Colombia
Publicidad
«no hay paramilitarismo».

“Decir qué hay significaría otorgar un reconocimiento político a unos bandidos dedicados a la delincuencia común u organizada. Allí hay una lucha del Estado en contra del delito”, recalcó Villegas”, aseguró el Ministro.

Villegas además agregó que en esa zona del país solo existe una lucha del Estado contra el delito, incluyendo el clan del golfo, ELN, disidencias de las Farc, entre otros.

El jefe de la cartera de Defensa dejó claro que las Fuerzas Militares avanzan en el ‘Plan Victoria‘ que pretende ocupar los espacios que están dejando las Farc y evitar que grupos armados invadan esos terrenos.

Según las autoridades, en esa zona del Playón se encuentran cerca de 160 guerrilleros de la columna móvil Daniel Aldana y Mariscal Sucre y quienes esperan el traslado a una zona veredal para su desarme y demovilización.