Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

En Ecuador indígenas y gobierno abren diálogo tras violenta jornada en Quito

Ad
En Ecuador indígenas y gobierno abren diálogo tras violenta jornada en Quito
Foto: AFP

El movimiento indígena y el gobierno de Ecuador iniciaron el diálogo para solucionar la violenta crisis que estalló hace 12 días a causa de los ajustes económicos acordados con el FMI.

El primer encuentro iniciara a las 3:00 de la tarde, en compañía de la ONU y la Iglesia católica, en Quito, donde la víspera las protestas contra las medidas degeneraron en una ola de caos, con el edificio de la Contraloría en llamas y dos medios asaltados por manifestantes.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, impuso el toque de queda indefinido en la ciudad y ordenó su militarización.

Los indígenas, proveniente de distintas partes del país, se replegaron ante la prohibición de circular por la ciudad desde las 3 de la tarde del sábado. Pero, su dirigencia asegura que se mantendrán en la ciudad hasta alcanzar un acuerdo sobre la eliminación de subsidios que incrementó hasta un 123% los precios del diésel y la gasolina.

La organización aborigen espera salir con un acuerdo que revoque o dé paso a la revisión del decreto sobre el fin de los subsidios. 

El presidente Lenín Moreno, que ofreció a los indígenas un diálogo directo, está en Guayaquil, a donde trasladó la sede presidencial tras decretar el estado de excepción nacional el 3 de octubre y movilizar a las Fuerzas Armadas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News