Publicidad
Noticias

En el día de las madres hay aquellas que batallan por la salud de sus hijos

Publicidad

En el día de las madres hay aquellas que batallan por la salud de sus hijos, en Cali una mamá espera ayuda para poder sostener tanto a sus hijos como a ella misma, dado que es cabeza de hogar y no puede trabajar en estos momentos por estar pendiente de sus pequeños, uno de ellos está en la unidad de cuidados intermedios con quemaduras en el 50 % de su cuerpo.

Doña Yolanda Cruz no celebrará como cualquier otra mamá su día, permanece 24 horas en el Hospital Universitario del Valle cuidando a su pequeño de 2 años de edad mientras se recupera de las graves quemaduras que sufrió en una vivienda ubicada en el municipio de Tuluá. 

“Se quemó con la explosión de un televisor y un alcohol que había junto a unas flores que se incendiaron cuando estalló el televisor”, explicó la mamá del menor, Yolanda Cruz.

Es madre cabeza de hogar, actualmente no cuenta con recursos suficientes pues la atención se centra en la salud de ambos hijos dado que su otro niño también está recuperándose de una cirugía.

“El otro niño está muy deprimido, es primera vez que se separa de su hermano, no come, llora mucho, pregunta mucho por mi y por sus hermanitos”, explicó Cruz.

Nicolás Velandia Cruz recibe estricta vigilancia médica y ha tenido que soportar distintas cirugías por gravedad de las heridas que tiene.

Álvaro Luna, coordinador de hospitalización del HUV indicó que “es un niño que nos ingresó en estado crítico con quemaduras de 2 y 3 grado en su cuerpo, está estable bajo el personal de cuidados en quemados y especializado en cuidados intensivos”.

Quién desee ayudar con elementos de uso personal a esta mamá podrá hacerlo contactándose a los teléfonos 3186183719 – 3007444065.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News