Publicidad
Noticias

En el último año han hallado $2 billones comprometidos en corrupción

Publicidad
En el último año han hallado $2 billones comprometidos en corrupción
Foto: Archivo cmi

El fiscal Néstor Humberto Martínez reveló que con el plan ‘Bolsillos de Cristal’ se han hallado 2 billones de pesos en corrupción, además 500 altos funcionarios han sido capturados. Al igual que 500 de rango medio.

“Mil personas han sido judicializadas en áreas muy sensibles como la educación de los niños, el cartel de la hemofilia, hospitales regionales y contratación de medicamentos, alimentos y presupuesto”, sostuvo Martínez.

Durante la sexta jornada del plan Bolsillos de Cristal, desarrollada en Cali, el Fiscal señaló que se debe desmitificar que fue Estados Unidos el que adelantó todo el proceso de investigación.

Según Martínez la Fiscalía había solicitado a las autoridades estadounidenses apoyo en el caso de corrupción de los magistrados desde mayo, al igual que en el caso Obdebrecht.

Ratificó que “la cooperación se ha hecho por iniciativa de la Fiscalía. Colombia no puede seguir construyendo esa leyenda que fueron los americanos los que sacaron estas pruebas. Fue la Fiscalía la que en mayo requirió la cooperación del Gobierno americano”.

Reveló que en las últimas horas en el Valle del Cauca fue capturado el  secretario de Infraestructura de Jamundí y se libró orden de captura contra el alcalde de ese municipio por actos de corrupción relacionados con la pérdida de dinero por obras que no se ejecutaron.

Javier Ramírez – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News