Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

En el Valle del Cauca el panorama no es tan alentador: Claudia López

Ad
En el Valle del Cauca el panorama no es tan alentador: Claudia López

Buenaventura, el municipio más poblado del Valle del Cauca, estuvo durante tres gobiernos consecutivas en las cuerdas del parapolítico Juan Carlos Martínez… Los registros de esas administraciones están casi todos en los organismos de control… Esos registros fueron entregados por la destituida contralora municipal… Según la politóloga Claudia López, Buenaventura sólo cambió de manos, pero no de estilo de gobierno.

El anterior alcalde de Buenaventura, José Félix Ocoró, no pudo terminar su gestión debido a las investigaciones que se le adelantan por sus presuntas fallas administrativas y fiscales. Su sucesor Bartolo Valencia, ya no depende políticamente del parapolítico Juan Carlos Martínez, pero ello no significa un avance, según lo expertos.

Buenaventura es el municipio más poblado del Valle, cuyas elecciones impugnadas dieron como ganador a Héctor Fabio Useche, este si ahijado del parapolítico.

Pero precisamente, en el campo de la salud, el mandatario regional en suspenso, compartía presupuesto y padrino político con el depuesto gobernador, Juan Carlos Marínez Abadía, de manera que la primera tarea del nuevo gobernador, será defender su gestión como ex secretario departamental de salud.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News