Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

En firme la medida de aseguramiento contra el exsenador Iván Moreno

La Corte Suprema confirmó la medida de aseguramiento para el hermano del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno. El excongresista es investigado por varios delitos asociados al “carrusel de la contratación”.

Ad
En firme la medida de aseguramiento contra el exsenador Iván Moreno

Ivan Moreno RojasEl exsenador Iván Moreno, hermano del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, seguirá recluido en la cárcel La Picota. La Corte Suprema de Justicia negó la solicitud de su abogado de otorgarle la libertad al considerar que existe peligro de trasgredir la ley.

Iván Moreno tiene una investigación en su contra por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, interés indebido en la celebración de contratos y enriquecimiento ilícito de particulares.

“Una conducta penalmente relevante es haber participado en la aceptación de promesas remuneratorias hecha por los funcionarios del IDU (cohecho) para realizar actos contrarios a los deberes oficiales, y otra diferente (…) es recibir posteriormente a las adjudicaciones, adiciones y cesiones el dinero prometido, la cual se adecúa de manera autónoma e independiente en el delito de enriquecimiento ilícito de particulares (…)”, indicó la Corte Suprema.

La Corte aclaró que la investigación es distinta a la de la condena de 14 años de prisión en su contra por tráfico de influencias en el carrusel de contratos de la tercera fase de Transmilenio.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News