Publicidad
Nacional

En hornos, Paramilitares incineraron a más de 100 personas.

El cabecilla paramilitar Jorge Iván Laverde, alias “El Iguano”, aseguró que ordenó incinerar más de 100 cuerpos de víctimas de esos grupos en Norte de Santander, hoy Noticias Uno encontró uno de los hornos…

Publicidad
En hornos, Paramilitares incineraron a más de 100 personas.


El cabecilla paramilitar Jorge Iván Laverde, conocido con el alias de El Iguano, aseguró que ordenó incinerar en hornos más de 100 cuerpos de víctimas de esos grupos en Norte de Santander…

hoy Noticias Uno encontró uno de los hornos… Los habitantes de la zona corroboran la versión del paramilitar desmovilizado.

El ex jefe paramilitar Jorge Iván Laverde, alias “El Iguano” le dijo a un fiscal de justicia y paz de Medellín que en hornos de barro en zona rural de los corregimientos de Juan Frío y Banco de Arenas, a 30 km de Cúcuta, miembros del bloque Frontera de las AUC  incineraron a más de 100 personas. Así lo reveló el diario la Opinión de Cúcuta.

“En esos dos sitios incineramos a más de 100 cadáveres para evitar que fueran encontrados”   Según reveló el Iguano, el primer horno fue mandado a construir en 2001 y dos años después el otro.

“En el 2003, le dí la orden a otro comandante que construyera el segundo horno. Este lo hicieron en una finca que llamaban Patolandia. Allí incineramos otro sinnúmero de personas”

El “Iguano” también dijo que para la época los comandantes de la zona hacían desaparecer a las víctimas y las llevaban al corregimiento de Juan Frío y luego de asesinarlas las echaban a los hornos…

“Si llegaban a encontrarlos se hubiera formado un escándalo afectando nuestra imagen”

Uno de esos hornos fue ubicado por Noticias Uno. Los habitantes de la zona confirmaron las afirmaciones del cabecilla paramilitar.

“hay fincas que funcionaban como antiguos chircales…Echaban a la gente a los hornos y las quemaban”.

El “Iguano” ratificó en su declaración que el ex alcalde de Cúcuta Ramiro Suárez, tuvo vínculos con los paramilitares quienes lo apoyaron a cambio de que les entregara la Secretaría de Tránsito y Metroseguridad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News