Publicidad
Noticias

En Ituango se espera la pronta concentración del Frente 18 de las Farc

En la vereda Santa Lucia, de Ituando, Antioquia, se concentrarán los guerrilleros del frente 18 de las Farc para la entrega de sus armas y su posterior desmovilización.

Publicidad
En Ituango se espera la pronta concentración del Frente 18 de las Farc

La vereda Santa Lucía, a cuatro horas del casco urbano del municipio de Ituango, en el norte de Antioquia, será una de las 23 zonas de concentración de las Farc.

Hernán Darío Álvarez, alcalde de Ituango, dice que “en algunas veredas del municipio ha habido reuniones donde han socializado todo lo que va ocurriendo en el proceso de paz”.

La zona de Ituango fue por años una zona controlada por el frente 18 de la guerrilla. Sus habitantes están en expectativa de estos pasos que le den la bienvenida a la paz.

Roberto Echevarría, presidente de la junta de acción comunal de la vereda Santa Lucía, afirma que “ya estamos todos como civiles sin presión de nada”.

Esta vereda de unos 400 habitantes espera que sus nuevos huéspedes, que antes los intimidaban, materialicen el cese al fuego y las hostilidades de manera definitiva y puedan ser testigos de cuando las Farc le entreguen las armas a la ONU, con las que atacaron en siete ocasiones al municipio de Ituango.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News