Publicidad
Cargando...
Nacional

En la calle están las familias estafadas por “Los Tierreros”

Pocas son las esperanzas de futuro para las familias desalojadas de una construcción ilegal en el barrio Marruecos, al sur de Bogotá…

Publicidad
En la calle están las familias estafadas por “Los Tierreros”

La familia Suárez Aldana fue despojada de su casa esta semana luego de una operación del Distrito al sur de Bogotá para recuperar el terreno donde vivían aproximadamente 3.000 personas, que fueron víctimas de la banda de “Los Tierreros”, dedicada a vender predios falsos. El grupo ilegal que dio a conocer el alcalde Gustavo Petro.

Noticias Uno pasó la noche con los integrantes de esta familia que habita estas cuatro paredes. Un colchón y una fogata, fue lo único que les quedó. Este es uno de los pocos hogares con estructuras.

Según ellos, el despojo se realizó sin las mínimas condiciones humanitarias y que la inspectora encargada de la operación no tuvo piedad… Las retroexcavadoras y la policía pasaron literalmente por encima de ellos.

Hace cuatro años, los Suárez solicitaron un crédito bancario para tener vivienda, hoy se quedaron sin nada y aseguran que no saldrán del predio hasta que tengan a donde ir. Llevan varias noches… sin luz y sin agua, expuestos al humo que perjudica la salud, especialmente, de la menor de la familia, esta bebe de seis meses.

Mientras el Distrito define las posibilidades de ayudar a estas familias y las autoridades captura la red de urbanizadores piratas de la capital, los Suárez continuarán defendiendo lo que compraron de buena fe.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News