Publicidad
Cargando...
Noticias

“En La Habana no se pudo demostrar que éramos narcotraficantes”: ‘Marcos Calarcá’

Publicidad
congresistas Marcos Calarcá y a David Vélez

En medio del debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, se mencionó un punto sobre el acuerdo de paz, donde los congresistas Juan David Vélez, del Centro Democrático, y ‘Marcos Calarcá’ de Comunes, entraron en disputa.

Vélez, en medio de su intervención, afirmó que tras el proceso de paz, las FARC no entregaron las rutas del narcotráfico, un flagelo que azota el bienestar de muchos territorios del país.

Le puede interesar: Katherine Miranda denuncia que fueron 13 los muertos en la operación militar en Putumayo

El congresista del Centro Democrático afirmó que “a pesar del esfuerzo del Gobierno Nacional y billones de pesos en inversión en el departamento del Putumayo, las FARC no entregaron las rutas del narcotráfico”.

“Que bueno que hubieran ayudado un poquito entregando las rutas del narcotráfico, a ver si se acaba la intimidación ante la población civil por parte de los criminales y de las disidencias de su grupo”, afirmó Vélez.

Ante esta acusación, Luis Alberto Albán ‘Marcos Calarcá’ afirmó que en ningún momento se pudo demostrar que las FARC eran narcotraficantes.

“En el acuerdo, en ninguna parte dice que hay que entregar rutas de narcotráfico, en La Habana no se pudo demostrar que éramos narcotraficantes (…)”, replicó Calarcá.

Cabe resaltar que aunque en el acuerdo de La Habana, las disidencias de las FARC, que aceptaron el acuerdo de paz, no son tachadas como narcotraficantes, sí admitieron haber recibido en algún momento dineros de actividades o negocios ilícitos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News