Publicidad
Noticias

En lo corrido de este año han capturado a 82 ‘mulas’ en El Dorado

Publicidad

La Policía Antinarcóticos informó que en lo corrido de este año han capturado a 82 personas como “mulas” en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, mientras el año pasado en esta misma fecha habían detenido a 63 personas.

En el inicio del puente festivo las autoridades intensifican los controles.

“La Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos en uno de los controles que hacen en el aeropuerto El Dorado, realizan permanentes campañas de prevención con el personal de carga y de las aerolíneas, socializando el problemas de las drogas ilícitas. Además, hacemos controles permanentes con los medios técnicos como las cámaras de seguridad, scanner,  guías caninos y personal de inspectores, que están entrenados en perfilamiento para lograr detectar a esas personas que pueden tener algún tipo de contaminación”, explicó Wilson Siza, coronel y jefe de Antinarcóticos del aeropuerto El Dorado.

Y añadió que “de las 82 capturas que se han realizado este año, 24 son personas extranjeras y encabezan el listado Guatemala, Venezuela, México, Turquía, entre otros”.

E hizo un llamado a la ciudadanía para que no lleven elementos que no sean de su propiedad, ni permitir que terceros le empaquen su equipaje ni el transporte del mismo.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News