Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

En lo corrido del año han sido asesinados 34 dirigentes de acción comunal

Ad

Dirigentes de acción comunal denunciaron que en lo corrido del año se han presentado 34 muertes violentas en diferentes zonas del país.

“Fundamentalmente en las zonas de implementación y también de los acuerdos de paz en el Catatumbo, en el Cauca, Nariño y Antioquia”, indicó Luis Emil Sanabria, director de Redepaz.

Según cifras de la Asociación Nacional de Juntas de Acción Comunal en los dos últimos años cerca de 100 líderes de juntas de acción comunal, quienes habían solicitado protección del Estado.

“Durante este año han asesinado 37 dignatarios de juntas de acción comunal. Durante el último mes, después del 24 de mayo van 11, con la indiferencia del Estado”, dijo Guillermo Cardona, director de la Asociación Nacional de Juntas de Acción Comunal.

Ante esta preocupante situación, el Gobierno presentó el Plan Nacional de Acción en Defensa de los Derechos Humanos.

“Esto es una prioridad, sabemos que la Fiscalía tiene avances importantes en esas investigaciones”, afirmó Paula Gaviria, alta consejera de los Derechos Humanos.

Según el Gobierno, el electo presidente, Iván Duque debe continuar con el proceso de mejora en la defensa de los derechos humanos en todo el territorio.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News