Publicidad
Noticias

En mayo, la tasa de desempleo se ubicó en 8,8 por ciento según el Dane

Las tasas más bajas se registraron en Cartagena (7,9 %), Bogotá (8 %) y Barranquilla (8,6 %).

Publicidad
En mayo, la tasa de desempleo se ubicó en 8,8 por ciento según el Dane

desempleoSegún reveló Mauricio Perfetti, director del Dane, el desempleo en el mes de mayo en Colombia registró una pequeña reducción del 0.1 % pasando del 8.9 al 8.8 %.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística en mayo se generaron cerca de 76.000 empleos en el territorio nacional. Para Perfetti este aumento es una muestra de que la economía del país sigue generando empleo a pesar de las dificultades que representa la actual crisis en el mundo.

Las capitales con más tasas bajas de desocupación fueron Cartagena con el 7.9 %, Bogotá con el 8 % y Barranquilla con el 8.6 %. Por otra parte, las ciudades con mayor número de desempleados son Quibdó (18.5 %), Armenia (15.4 %) y Cúcuta (14.7 %).

Así mismo, el Dane informó que las ramas de actividad que más impulsaron el crecimiento fueron la intermediación financiera, actividades empresariales y comercio.

Por último de Departamento de estadística dijo que el empleo asalariado aumentó un 1.7% y el independiente en 1.3% en el mismo mes de mayo.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News