Noticias

En Medellín estudiantes de universidades públicas marcharon en movilización zombie

Yolanda Bedoya - 31 de octubre del 2018

El Parque de Los Deseos cerca a la Universidad de Antioquia fue el sitio de concentración de los estudiantes universitarios en Medellín.

Zombies, catrinas, anonimus, fantasmas se unieron en la lucha por la educación superior pública. Poco a poco a la marcha se unieron más manifestantes y las vías de la ciudad fueron recorridas por unas dos mil personas.

Yuliana Pérez, estudiante de la Universidad de Antioquia dijo, “seguimos en este momento mostrándole al Gobierno que no estamos de acuerdo con la decisión que están tomando y porque tenemos que estar presentes, porque falta mucho por aprender… seguimos en la universidad apoyando la causa».

Profesores y empleados apoyaron la movilización zombie.

Plinio Teherán, profesor Universidad Nacional indicó, “la idea es que esto le muestre al Gobierno que hay una gran conciencia acerca de que la educación es un derecho y no una mercancía. Y por esa razón estamos movilizándonos y seguiremos movilizándonos todas las veces que sea necesario”.

Sin disturbios se cumplió la marcha en la que participaron estudiantes de las Universidades de Antioquia, Nacional y el Politécnico, apoyados por otros de universidades privadas.