En Medellín más de 1.000 personas participan del 4D en completa calma

Yolanda Bedoya - 4 de diciembre del 2019 12:06 pm

Más de mil personas entre estudiantes, maestros, centrales obreras e indígenas salieron a las 9 de la mañana desde el sector de Punto Cero, en el norte de Medellín, hacia el parque de las Luces, en el centro, para asistir a una nueva marcha de protesta.

“Siempre hay motivos para marchar. Existe un país tan desigual donde hay injusticia social. Mientras se sigan muriendo niños de hambre, mientras siga matando y persiguiendo a la gente que protesta hay que seguir marchando”, indicó Ignacio Restrepo, estudiante.

El recorrido también lo hicieron madres cabeza de familia para pedir mejores garantías.

“Tenemos que salir a las calles para exigir todo lo que necesitamos. Una vida más digna, una mejor educación. Colombia está muy mal, en este momento tenemos que salir a las calles, manifestó Dahiana Narváez.

“Nos están quitando las tierras, nos están vulnerando los derechos, queremos cultivar los campos, señaló Tatiana Vargas, indígena.

La movilización avanzó en calma y esta hora se adelanta una gran concentración que se extenderá toda la tarde con actividades culturales y artísticas.