Luego de que la semana pasada, la Organización de las Naciones Unidas aprobara las especificaciones sobre el tamaño del monumento que será ubicado en el Garden Rose de la sede del organismo en Nueva York, el presidente Juan Manuel Santos confirmó que la instalación será en, máximo, un año.

“Mañana iré con el secretario general de Naciones Unidas a determinar cuál es el lugar donde vamos a construir el monumento a la paz, con todas las armas que serán fundidas y convertidas” confirmó Santos desde la Universidad de Columbia, en Nueva York.

El mandatario sostuvo que se realizará un concurso donde diferentes artistas presentarán sus propuestas para construir otros dos monumentos en Colombia y Cuba.

“Y porqué Cuba. Porque fue el país anfitrión, porque es una isla, porque los cubanos ejercían una gran influencia en los grupos guerrilleros y por muchas razones. Y por eso en este momento estamos próximos a terminar esta fase e iniciar la otra fase Qué es la construcción de la paz” concluyó el mandatario.

FRANCY SEPÚLVEDA – CM&