Publicidad
Noticias

“En mi gestión no hubo intocables”: Viviane Morales

La fiscal General de la Nación dijo que presentará su renuncia irrevocable ante la Corte Suprema de Justicia. Además, agradeció el respaldo del presidente Juan Manuel Santos.

Publicidad
“En mi gestión no hubo intocables”: Viviane Morales

Desde la Fiscalía General de la Nación, Viviane Morales habló sobre el fallo del Consejo de Estado que anuló su elección. Morales informó que presentará su renuncia irrevocable ante la Corte Suprema de Justicia y pidió a los ciudadanos ejercer la “mejor veeduría” frente a los casos que lleva la Fiscalía.

Morales dijo que fue elegida por la Corte Suprema de Justicia en diciembre de 2010 de manera transparente y que aceptó el cargo porque buscaba que en Colombia “resplandeciera la luz de la justicia”.

Viviane Morales, acompañada de su esposo Carlos Alonso Lucio, aseguró que durante su gestión se derrumbó el mito de que la justicia es sólo para los de ruana, que no hubo intocables y que cree que “a eso se debe el tremendo impulso que ha ganado la Fiscalía en sus investigaciones…”.

Morales, agregó que entrega una Fiscalía con un nuevo espíritu y que “deja constancia histórica que la Fiscalía ha hecho imputaciones por los más graves casos de corrupción, y que los protagonistas están presos o escondidos… quedan por delante los juicios”.-

Además, sostuvo que el fallo del Consejo de Estado le impide actuar en los juicios que por fin comienzan, como el que inicia el lunes en contra del ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias por el caso de Agro Ingreso Seguro.

Morales, agradeció al presidente Juan Manuel Santos por su respaldo y por pensar en incluir su nombre en la terna. También dio gracias a su esposo Carlos Alonso Lucio “por haberme acompañado espiritualmente en estas tormentas, gracias porque por respeto a mi gestión preferiste no levantar tu voz ante las calumnias e infamias”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News