Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

“En nombre de las Farc ofrezco sincero perdón a todas las víctimas del conflicto”: Rodrigo Londoño

“Que nadie dude que vamos a la política sin armas”, reiteró el máximo líder de las Farc.

Ad
“En nombre de las Farc ofrezco sincero perdón a todas las víctimas del conflicto”: Rodrigo Londoño

[powr-popup id=94b87a1e_1475092388]

Rodrigo Londoño firma de la paz cartagenaRodrigo Londoño Echeverri, líder máximo de las Farc y hasta el día de hoy conocido con el alias de ‘Timochenko’, pidió perdón, en nombre de la guerrilla, a todas las víctimas del conflicto armado colombiano.

En nombre de las Farc-Ep ofrezco sinceramente perdón a todas las víctimas del conflicto por todo el daño y el dolor que hemos podido causar”, dijo Londoño al finalizar su discurso después de haber firmado junto al presidente Juan Manuel Santos la paz.

En un discurso poético, Rodrigo Londoño recordó que la lucha por la paz empezó a dar frutos y “viene desde Marquetería impulsada por el sueño de concordia y de justicia de nuestros padres fundadores, Manuel Marulanda Vélez y Jacobo Arenas”.

De igual forma, reiteró en una frase, que tras la firma de la paz, los líderes de la guerrilla no harán política con armas. “Que nadie dude que vamos a la política sin armas, preparemos todos para desarmar las mentes y los corazones”, puntualizó.

También señaló que “nuestra satisfacción es enorme al ver que el proceso de paz en Colombia es un ejemplo de reconciliación en el mundo” y calificó el tratado de paz como una “victoria de la comunidad colombiana y la comunidad internacional” agradeciendo de esta forma el apoyo de las Naciones Unidas, de Cuba y Noruega como países garantes y de Chile y Venezuela como observadores.

Por último concluyó su intervención diciendo: “se acabó la guerra, estamos comenzando la paz”.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News