Publicidad
Noticias

¿En riesgo la producción trago?: Protesta de trabajadores de licores de Antioquia

Publicidad
¿En riesgo la producción trago?: Protesta de trabajadores de licores de Antioquia

En la puerta de la Fábrica de Licores de Antioquia, decenas de empleados bloquean el paso de manera pacífica. En cabeza del sindicato mayoritario anunciaron una huelga y explicaron los argumentos.

El gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) aseguró que la huelga anunciada por los trabajadores de la compañía esta noche implicaría un cierre temporal de la empresa.

Mauricio Restrepo, presidente de Sintrabecólicas Medellín, manifestó que: “Tenemos una propuesta, que nuestra columna vertebral que es nuestra tabla de indemnización, buscamos por todos los medios, fuimos a negociar la tabla de indemnización que en este momento es una tabla que está bajita y nosotros queremos subirla para que nuestros trabajadores tengan estabilidad”.

Adicionalmente, Restrepo se refirió a la contra propuesta que han presentado.

“Nosotros empezamos a proponerles el 50 %, luego nos bajamos al 30 %, ellos se paran en el 7 % y eso nos parece una imposición”, indicó.

Por otra parte, Javier Hurtado, gerente de la Fábrica de licores de Antioquia respondió: “Eso implica que en la norma colombiana, ya que hay cese de operaciones, la Fábrica de Licores cierra. Nosotros hemos dicho, ya sacamos todo el guaro y tenemos enumeración de evacuación de más de 18 millones de botellas”.

Y con preocupación habló de las transferencias que hace la compañía a la educación del departamento y le hizo un llamado a los representantes de la huelga para nuevamente haya diálogo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News