Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

En seis años Colombia podría perder autosuficiencia petrolera

La Asociación Colombiana de Petróleo advirtió que el país tendría que importar este recurso de no reactivar las exploraciones de crudo.

Ad
En seis años Colombia podría perder autosuficiencia petrolera

Francisco José Lloreda acpLa Asociación Colombiana de Petróleo, ACP, advirtió que el país podría perder autosuficiencia petrolera en el año 2022, pues la producción podría estar por debajo de los 400.00 barriles diarios si no se aumenta la exploración de nuevos yacimientos de crudo.

El presidente de la ACP, Francisco José Lloreda, aseguró que la situación es compleja y de no encontrar nuevos yacimientos, Colombia tendría que importar crudo.

“Si no se realizan las inversiones requeridas para mantener la producción en los campos existentes y desarrollar proyectos que permitan incorporar inmediatamente barriles a las reservas, en seis años estaría comprometida la autosuficiencia petrolera”, argumentó Lloreda.

De igual forma, afirmó que el sector petrolero requiere un inversión de 70.000 millones de dólares durante 10 años para aumentar la producción de petróleo.

Según cifras de la ACP, en 2016 la producción estaría cercana a los 940 millones de barriles y se espera que para 2017 la extracción de crudo caiga por debajo de los 900 mil barriles.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News