Durante esta semana se registraron niveles de contaminación por debajo de los promedios reportados en un día normal de circulación de los vehículos, así lo reportó la red de monitoreo de calidad del aire de la capital.

Las estaciones del suroccidente, que históricamente han reportado los mayores niveles de contaminación de la ciudad, debido al constante flujo de vehículos de carga y buses intermunicipales, así como el funcionamiento de industrias, mostraron niveles moderados y favorables.

Estaciones como Carvajal-Sevillana, Puente Aranda y Kennedy registraron una disminución del 44 % de concentración de material particulado 2,5 en comparación con un día de similares condiciones meteorológicas y de dinámica de ciudad.

Así mismo, el comportamiento de la calidad del aire en la zona sur oriental de la ciudad, registró una disminución del 52 % de concentración de material particulado 2,5 para las estaciones de Tunal, Ministerio de Ambiente y San Cristóbal.

El PM 2,5 es el contaminante que se produce por las emisiones de combustión, principalmente del transporte de carga e intermunicipal, los cuales aportan más del 45 % de la contaminación del aire en la capital por fuentes móviles.