Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

En un día, los 500 más ricos del mundo perdieron 110.000 millones de dólares

Ad
En un día, los 500 más ricos del mundo perdieron 110.000 millones de dólares
Foto: AFP

Cerca de $110.000 millones de dólares perdieron las 500 personas más ricas del mundo en un solo día por el “efecto yuan”.  

La mayor caída bursátil este año se dio este lunes después de que China devaluara su moneda, el yuan, en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

De acuerdo con el medio económico Bloomberg, las 500 personas con mayor riqueza en el mundo perdieron el 2,1% de su fortuna.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, fue el más afectado por este fenómeno económico. El empresario perdió US$3.400 millones después de que las acciones de su empresa cayeron en picada.

Así mismo, Berbard Arnault, propietario del grupo de artículos de lujo LVMH, perdió 3.200 millones de dólares; Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, disminuyó su fortuna en 2.800 millones de dólares; y Bill Gates perdió cerca de 2.000 millones de dólares.

Según José Raúl Godoy, analista de mercados consultado por BBC, los grandes magnates están acostumbrados a esto, por lo que este tipo de episodio no genera cambios en sus estrategias comerciales.

“Lo que ellos buscan es que estos cambios en las bolsas no les afecten tanto, y por eso han diversificado sus fuentes de ingreso”, explicó el analista a BBC.

A pesar de lo ocurrió, Bezos sigue siendo el hombre más rico del mundo con una fortuna estimada en US$110.000 millones y el grupo de los 500 más ricos acumula un incremento de su riqueza de 11% en lo que va de año.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News