Publicidad
Noticias

En video: Gladis, la orca que se divierte hundiendo barcos en Gibraltar

La marinera británica April Boyes, compartió un video en su cuenta de instagram que registra momentos del ataque liderado por Gladis.

Publicidad
Gladis Orca
Foto: Istock

Una pandilla de Orcas ha sido noticia y tendencia en redes sociales desde hace más de siete días. En Gibraltar, una pequeña península de Europa, se han reportado, desde 2020, varios casos de ataques a yates que han navegado en el territorio británico.

Según una noticia publicada por la revista científica Marine Mammal Science, en los ataques han participado nueve ballenas, organizadas de cierta manera: un trío de juveniles, y otro grupo de edad mixta que lidera una hembra que tiene por nombre White Gladis. En el artículo se presume que Gladis pudo haber sido impactada por un yate, lo que produjo en el cetáceo una reacción de defensa que fue replicada y aprendida por el resto del grupo. 

Otro importante artículo publicado por National Geographic, cita a la reconocida escritora Hanne Strager, cofundadora del Centro de Ballenas de Andenes (Noruega) y autora del libro The Killer Whale Journals (Los diarios de las orcas), quien afirma desde su conocimiento creer que el grupo de ballenas lo hacen por divertirse.

“Creo que es igual de razonable sugerir que lo hacen porque pueden, porque es divertido”, afirma Hanne Strager.

El más reciente caso, ocurrió el pasado jueves en horas de la madrugada cuando el grupo de orcas que lidera Gladis, atacó el timón de un barco que se dirigía a Gilbraltar y produjo una perforación en su casco; el yate llevaba cuatro personas a bordo que tuvieron que acudir a las autoridades correspondientes para solicitar ayuda, mencionó un miembro del servicio de rescate marítimo.

Un representante del servicio de rescate marítimo informó que se movilizó una embarcación de respuesta rápida y un helicóptero equipado con una bomba de achique para asistir al barco de 20 metros (66 pies) de longitud, con bandera británica. Tras el incidente, el yate fue remolcado al puerto de Barbate, en la provincia de Cádiz, para su reparación.

La marinera británica April Boyes, de 31 años, compartió un video en su cuenta de instagram que registra momentos del ataque de estos cetáceos. April menciona en su publicación que lo que parecía ser un encuentro único, se transformó en las orcas rompiendo el timón del barco y arrancando pedazos de éste durante aproximadamente una hora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por April Boyes (@april_georgina)

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News