Publicidad
Noticias

En video quedó grabada destrucción de urnas y disturbios en dos municipios de Magdalena

Publicidad

En San Zenón y Pijiño del Carmen, dos municipios del Magdalena, se presentaron graves disturbios y alteraciones del orden público en dos puestos de votación que obligaron al cierre parcial de las mesas, en el marco de la jornada electoral de este domingo donde se escogen gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.

“Las autoridades reforzaron las medidas de seguridad con el fin de continuar con el ejercicio de votación”, confirmó la delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Claudia Carrasquilla.

San Zenón

En un primer suceso, la dada de baja de varias cédulas en San Zenón por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), desató la furia entre la comunidad que decidió protestar violentamente.

Pese a que no se reportaron heridos, la  Registraduría sí decidió suspender parcialmente la jornada electoral en este municipio.

Pijiño del Carmen

Por otro lado, se presentaron alteraciones al orden público, destrucción de algunas mesas de votación y de material electoral por parte de un grupo de personas en Pijiño del Carmen. Este grupo de personas, al parecer protestaban por supuestas inconformidades relacionadas con la denuncia de presuntos delitos electorales.

Según información divulgada por el senador Antonio Sanguino, además que se suspendieron momentáneamente las elecciones, “los tarjetones marcados están en el suelo”.

Al respecto, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró: “hemos tenido problemas en San Zenón, son diez puestos de votación y se ha votado en cinco (…) Allí no se han suspendido las votaciones, nunca se suspenden, siempre terminan a las 16.00 (21.00 GMT), aunque en algunos casos el material puede haber llegado tarde”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News