En voz del ministro del Interior de Venezuela, Ramón Rodriguez Chacín pide además a La Casa de Nariño mayor compromiso con este proceso de liberación y aceptó que gracias informaciones de inteligencia, las autoridades colombianas están desarrollando operaciones militares en la zona. 

Según los cálculos del funcionario, la entrega podría realizarse entre hoy  y mañana pero aclaró que aún están esperando los permisos necesarios para ingresar a territorio colombiano.

 

Rodriguez Chacín ministro del Interior de Venezuela. imagen  Ap

Por su parte, los familiares de Luis Eladio Pérez aseguran estar confiados por las promesas de seguridad de ambos países para garantizar el éxito de la operación de rescate.

Cabe recordar que las FARC habían anunciado las liberaciones, además de Pérez, las de los ex congresistas  Gloria Polanco de Lozada, Orlando Beltran Cuellar  desde comienzos del mes de Febrero.

El secretariado central de esta guerrilla,mencionó la semana anterior que por razones de salud un cuarto rehen sería entregado a las autoridades legales de los dos países, se trata de Eduardo Guechem Turbay