En diez días Barak Obama se posesiona como presidente de los Estados Unidos… Y en Washington no se consigue una reservación en un hotel para la fecha anunciada… Las casas están ofreciendo cuartos desde 850 dólares la noche, el doble de lo que cuesta habitualmente un hotel de lujo.

La especulación es tan grande que incluso prestar un antejardín para levantar una carpa puede costar mil dólares… La capital americana tiene cerca de 600 mil habitantes y el 20 de enero tendrá cuatro millones de visitantes… El entusiasmo por Obama puede terminar causando la primera crisis de su gobierno.

En menos de 10 minutos se agotaron las 5 mil boletas que sacaron a la venta en estados unidos para ver el recorrido del desfile militar, de Barack Obama, después de su posesión presidencial, el próximo 20 de enero…

Las boletas, que aseguraban un puesto en el recorrido del capitolio a la casa blanca fueron vendidas por Internet y por teléfono a 25 dólares cada una… pero una hora después ya estaban hasta en mil dólares en la web.

Las autoridades aseguran que Washington espera recibir a mas de 4 millones de personas que quieren ver en algún momento de los actos de posesión, al primer presidente negro de la historia de ese país.

Publicidad

Por eso los jardines de las casas, que se encuentran en el recorrido que realizara Obama ese día, están en arriendo para ubicar carpas. Las reservas en los hoteles ya superan el 95% y las habitaciones que normalmente cuestan 130 dólares, ahora están en 600… en las casas de familia también hicieron adaptaciones para alquilar espacios a los visitantes.

Y hasta en Internet se encuentran las ofertas para rentar un lugar que permita vivir cómodamente ese histórico día… según las estadísticas que lleva esa página web, ningún negocio se ha cerrado por menos de 850 dólares la noche.