Encapuchados bloquearon por más de cuatro horas el corredor universitario que comunica a Barranquilla con el municipio de Puerto Colombia.

Estudiantes de la Universidad del Atlántico se enfrentaron al Esmad de la Policía después de atrincherarse en la alma máter.

La Policía informó que se trataba de vándalos que bloquearon la vía.

El coronel Yesid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla dijo, «ya tenemos unas informaciones de las personas que están haciendo esto y muy seguramente van a ser descubiertos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. El llamado aquí es a las autoridades educativas a ver qué estrategias se pueden adelantar para que estos hechos no se vuelvan a presentar».

A través de un panfleto que distribuyeron dentro de la universidad, los estudiantes dijeron protestar por la disminución del presupuesto de la educación pública superior.

«Unos estudiantes y unas personas comenzaron a entregar unos volantes en los cuales hacen unas manifestaciones por unos supuestos recortes presupuestales para la educación pública», indicó el coronel.

En desarrollo de la protesta no hubo capturas.