Empezó el 2020 y con esto las nuevas manifestaciones de estudiantes, en este caso la de la Universidad Nacional, en la que, Al rededor de 400 manifestantes, entre estudiantes y encapuchados impidieron el paso de vehículos en ambos sentidos por la carrera 30 con calle 45.

El nuevo secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, se presentó en el lugar de las manifestaciones para hablar con los líderes y así plantearles asambleas donde fueran escuchados y se debatieran soluciones.

La acción del político se dio como parte del cumplimiento del plan de acción que quiere efectuar la alcaldesa Claudia López cada vez que haya protestas, sin necesidad de llegar a usar la Fuerza Pública, sino que primero haya gestores de convivencia.

Luis Ernesto habló con algunas personas para decirles: “Que la noticia no sea lo de siempre, que la noticia sea qué están pidiendo”. Después de unos minutos de charla entre gritos, a uno de los manifestantes se le escucha: “No nos sirve para nada”.

Publicidad

Como no se logró el diálogo por los actos vandálicos que ya se estaban empezando a presentar, al gobierno distrital le tocó pedirle a la policía que interviniera para reestablecer la movilidad, como se logró finalmente.