Publicidad
Noticias

Encontraron un nuevo tratamiento para pacientes de Huntington

Publicidad

Los pacientes de la enfermedad de Huntington, para quienes no se conocía un tratamiento, pueden haber encontrado una luz, con un descubrimiento que se acaba de reportar en Inglaterra.

Huntington es una enfermedad neurológica, hereditaria, degenerativa, rara y limitante. Quienes la padecen dicen que es como tener Parkinson, Alzheimer y una afección neuronal al mismo tiempo. La enfermedad es causada por un error en el tramo del ADN llamado gen de la huntingtina y lo convierte en un asesino de las células cerebrales.

Pero un grupo de investigadores del Colegio Universitario de Londres, inyectaron un medicamento en el fluido espinal de 46 pacientes y consiguieron reducir los niveles de proteínas tóxicas en el cerebro, por lo que es posible avanzar en un tratamiento.

El proceso que está en etapa experimental con avances positivos mostró que el medicamento mata el código genético llamado ARN mensajero de la enfermedad y de esta forma, previene la creación de proteínas dañadas.

Los pacientes sometidos al tratamiento serán monitoreados para ver su evolución, ya que este medicamento es el primero en 50 años que arroja esos resultados que seguramente permitirán luchar contra este mal que según la Organización Mundial de la Salud, afecta a entre cinco y siete personas cada 100.000 habitantes.

Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News