Publicidad
Noticias

Encuentran 16 kilos de coca en una ambulancia en Buenaventura

Publicidad

Un grupo especial de la Policía Antinarcóticos realizó un trabajo de seguimiento e inteligencia que permitió develar que una estructura delincuencial pretendía ingresar al puerto de Buenaventura una cantidad de estupefacientes escondido al interior de una ambulancia.

“La Policía logra interceptar el automotor en el cual se transportaban varias personas del equipo médico y así determinar el lugar donde se estaba empacando la sustancia para ser, posteriormente, llevada a otras jurisdicciones”, dijo el coronel Jorge Miguel Cabra, comandante de la Policía en Buenaventura.

Al interior de esta ambulancia, perteneciente a la Sociedad Portuaria Buenaventura, las autoridades encontraron cerca de 15 kilos de cocaína de alta pureza.

Hasta el momento no se ha determinado a quién pertenecería el alijo y en la acción hubo dos personas capturadas.

“Estas personas no tienen ningún tipo antecedentes. Una de ellas era el conductor de la ambulancia y la otra correspondería a uno de los transportadores de un vehículo que comúnmente se utiliza para el tránsito de contenedores al interior de la Sociedad Portuaria”, dijo el comandante de la Policía en Buenaventura.

Afirmó que este no es el único caso donde se usan vehículos protegidos por la ley como las ambulancias.

“Es un hecho lamentable que las estructuras delincuenciales pretendan utilizar este tipo de vehículos, precisamente, usando los emblemas de protección y sobre todo los de salud, que comúnmente son muy requeridos en diferentes partes del país”, indicó el coronel Cabra.

El oficial no descartó que haya más personas vinculadas en el hecho.

CM& La Noticia trató de buscar la versión de los directivos de Sociedad Portuaria Buenaventura pero dijeron que por el momento no se referirían al caso.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News