Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Encuentran 4.500 millones de pesos pertenecientes a de DMG

La superintendencia de vigilancia reportó hoy que más de cuatro mil millones de pesos, de DMG, fueron encontrados en la sede de la compañía transportadora de valores, Transval

Ad
Encuentran 4.500 millones de pesos pertenecientes a de DMG


La superintendencia de vigilancia reportó hoy que más de cuatro mil millones de pesos, de DMG, fueron encontrados en la sede de la compañía transportadora de valores, Tranval…

El dinero será entregado a la interventora de DMG…La superintendencia investiga si el grupo de David Murcia tenía intereses en otras dos empresas transportadoras de valores.

Cerca de 4.500 millones de pesos en billetes de todas las denominaciones, pertenecientes a DMG, fueron decomisados en la compañía Transval. Ese dinero pasará a manos de la agente liquidadora nombrada por el Gobierno, María Mercedes Perry, para hacer parte de la bolsa de recursos que se devolverán a los ahorradores.

Transval es la empresa transportadora de Valores cuyo socio mayoritario es la empresa de seguridad Provitec, que DMG menciona como parte de su grupo y cuya mayoría accionaria está en manos de William Suárez, cuñado de David Murcia Guzmán.

“La agente interventora, la doctora Perry fue a Transval en compañía nuestra”…

Transval llevaba meses en la mira de las autoridades por incumplir el protocolo de investigación a sus clientes. En el caso de DMG, ésta fue la única compañía transportadora de valores en que la captadora pasó la prueba.

“Les habíamos iniciado una investigación porque no cumplían con el protocolo de clientes… encontramos debilidades y por eso hay pliego de cargos”…

Transval también reclamó la avioneta de matrícula HK4101 que fue inmovilizada hace unas semanas en Manizales, con 4.700 millones de pesos de DMG y también del camión que cayó en Duitama con 500 millones de pesos del mismo grupo.

Además de Provitec, también era socio de la empresa el hermano del gobernador de Bolívar, Jorge Berrío, quien ha asegurado que hace un tiempo vendió sus acciones en Transval. Sin embargo, esa transacción nunca fue autorizada por la Supervigilancia y además hoy las autoridades tienen en su poder una solicitud de desistimiento de la negociación de hace apenas quince días.

A Transval la iban a comprar Luis Germán Cano Franco, el gerente de Provitec y la compañía Blitec Ltda, proveedora de material de blindaje a esa misma empresa de vigilancia.

Las dos empresas habían cambiado de dueño a comienzos del año pasado y con la venta habían llegado los actuales gerentes, el de Transval, José Luis López Rubio, quien fue durante tres años Director de Empresas y Cooperativas de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada y el gerente de Provitec, Luis Germán Cano Franco, quien fue director de Interpol en el DAS.

Además de Transval, hay otras dos empresas transportadoras de valores que están siendo investigadas. Se trata de Interlogística de Valores y Seguridad Sur, cuyos representantes admitieron haber transportado dinero de DMG. La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada quiere descartar que DMG controle esas compañías.

La Supervigilancia canceló la licencia a Transval y le negó la renovación de la licencia a Provitec. Sin embargo, aún estas medidas no se han hecho efectivas porque los términos para interponer recursos sólo se vencen en diez  días.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News