En una caneca de basura de Chia encontraron cientos de cédulas y otros documentos de identidad. El enigma es si quien las botó con «Be» larga, también las habrá usado para votar, con «Ve» corta.

Eso sólo podrá saberse en unos días, pero, curiosamente, en las últimas elecciones en Chía hubo numerosos reclamos de ciudadanos que llegaron a las urnas y no pudieron votar porque les dijeron que ya habían votado por ellos.

 Mientras en Chía, Cundinamarca, hay quienes siguen denunciando anomalías durante las pasadas elecciones de octubre.

Pocos conocen este  video que grabaron atónitos, un concejal  y un funcionario de la personería de ese municipio después de un aviso anónimo.

En él se ven cientos de cedulas de ciudadanía tiradas en la basura.

Nadie tiene ni idea a quien pertenecen los documentos, ni por que llegaron allí, lo que si saben es de quien es el lote.

Y que al lugar no llega basura desde noviembre del año pasado.

Pero allí  no hablan del tema

Como tampoco en la alcaldía. En donde según su asesor jurídico. Al tema no le han dado importancia, pero todo lo contrario piensa el personero.

Publicidad

Lo cierto es que según la directora del CTI de Chía, en quien reposa la investigación el hallazgo es de los 1114 documentos, no es algo normal; A esta hora limpian una a una las cedulas, y en breve, el listado con los números y cédulas pasara a manos de un fiscal destacado, y luego a la Registraduría entre quienes verificaran, si lo que hasta ahora es un hallazgo, puede llegar a convertirse en la prueba de un delito.