Publicidad
Noticias

Encuentran muerta a niña indígena en el Cauca

Publicidad

En horas de la madrugada junto a la orilla de un río fue encontrado el cuerpo de una menor de 15 años. Las primeras versiones aseguran que el cuerpo estaba completamente desnudo y con signos de violencia. Por estos hechos la guardia indígena Misak detuvo a dos jóvenes como sospechosos de este hecho.

Como Yuliana Chirimuscay fue identificada la menor encontrada a orillas del río Piendamó en zona rural del municipio de Silvia, resguardo de Guambía.

Elvia Rocío Cuenca, secretaria de la Muer del Cauca, aseguró que “de alguna manera tenemos información de las autoridades que nos indican que la misma comunidad Misak, los mismos líderes del sector, han encontrado a dos jóvenes que los tienen retenidos porque, parece ser, que ellos son los autores de este crimen.

El asesinato se habría presentado luego de una fiesta de celebración que esa comunidad realizaba cerca a la vereda Ñimbe, de donde la menor desapareció, siendo hallada en un potrero junto al lecho del río.

Para esa comunidad el crimen se convierte en un hecho de conmoción dada la naturaleza tranquila del pueblo quienes no salen del asombro por este crimen que enluta a la comunidad indígena y a todo el pueblo caucano.

Las autoridades y la familia de la menor están pendientes de la entrega del cuerpo para trasladarlo al municipio de Silvia y darle la cristiana sepultura.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News