Publicidad
Noticias

Encuentran muerto a rector que había sido secuestrado en Cauca

Publicidad

El rector de una institución educativa del norte del Cauca fue asesinado por desconocidos que lo habían raptado minutos antes a las afueras de su colegio. La secretaria de Educación del Cauca pidió a las autoridades esclarecer los hechos. El directivo no había reportado amenazas.

Orlando Gómez llevaba 24 años desempeñando la labor de docente, llegó a la Institución Educativa Afro Empresarial Huasano por concurso, allí lo esperaron dos sujetos armados que se lo llevaron a un sector montañoso.

“Estamos esperando que las autoridades definan y esclarezcan los hechos por los cuales fue asesinado. Lo único que queremos pedirle a la gente es un respeto para la vida, que nos mantengan al margen a todos los miembros de la comunidad educativa”, dijo Adriana Vidales Astudillo, secretaria de Educación del Cauca.

La funcionaria indicó que el rector Gómez se destacaba por el entusiasmo laboral al frente de la institución. No tenía anotaciones, ni requerimientos en su hoja de vida.

“Estuvo  mucho tiempo en el municipio de Argelia, fue directivo docente, estuvo como director de núcleo, sus compañeros le han tenido mucho cariño, una persona muy joven, muy dedicada a su trabajo, muy responsable”, añadió Vidales.

Cuando sus compañeros se percataron del secuestro, junto a la comunidad decidieron perseguir a los delincuentes que se lo llevaron, pero encontraron el cuerpo sin vida del rector cerca de la sede educativa.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News