Publicidad
Nacional

Enfrentamiento entre testigo y abogado por parapolítica.

Zorrilla también involucró al polémico abogado Abelardo de la Espriella. Dijo que él, además de haber recibido grandes sumas de parte de los paramilitares, era un miembro de su organización. De la Espriella, dice que todo es una retaliación por las declaraciones de una de sus clientes contra tres congresistas.

Publicidad
Enfrentamiento entre testigo y abogado por parapolítica.


Zorrilla también involucró al polémico abogado Abelardo de la Espriella… Dijo que él, además de haber recibido grandes sumas de parte de los paramilitares, era un miembro de su organización… De la Espriella, dice que todo es una retaliación por las declaraciones de una de sus clientes contra tres congresistas.

René Zorrilla, quien declaró ser amigo de Gordolindo y ex empleado de la excongresista Rocío Arias, le dijo a la Fiscalía que el abogado Abelardo de la Espriella era un paramilitar.

“Abelardo era un miembro activo de la organización AUC”.

Hoy el abogado se defendió de las acusaciones de Zorrilla.

“Miente por completo cuando me señala como miembro de las autodefensas”

Zorrilla dijo que los paramilitares le dieron a De la Espriella mil trescientos millones de pesos, para realizar foros en diferentes ciudades del país para promover lo que los paramilitares denominaron el referendo por la reconciliación nacional.

“Berna les dice a todos los comandantes que cada uno de los bloques debe aportar 40 millones. Ese mismo día Gordolindo le entregó 20 millones a Abelardo”.

El testigo aseguró que en un computador de Gordolindo están las pruebas de los pagos, sobre las que el abogado asegura fueron foros a los que asistieron además de estudiantes y medios varios delegados del Comisionado de Paz.

“Ahí están las cuentas eso nunca se le ocultó al país lo que no se puede venir a señalar es que eso es una actividad delictiva.

Según el penalista, la declaración de Zorrilla hace parte de un montaje por declaraciones de sus clientes en la parapolítica

“La mamá del señor Zorrilla trabaja en el Congreso, el señor Zorrilla defiende en esa declaración a tres parlamentarios contra los cuales Rocío Arias Declaró, prácticamente los defiende… el señor Zorrilla trabajó con Alfredo Serrano, el periodista a quien yo denuncié como abogado de Natalia París, por el libro las prepago. Blanco es gallina lo pone, ahí está la respuesta, se unieron todos para esta confabulación, para este complot.”

La defensa a la que se refiere el abogado es una declaración de Zorrilla en la que cuenta que Rocío Arias le dijo a Antonio López alias JOB, que había recibido instrucciones para implicar a congresistas en la parapolítica.

“Antonio le tengo una bomba. Holguín me dijo que el Presidente me mandaba a decir que le diera dedo a Benedetti, a Velasco y a Nancy Patricia porque no le habían ayudado en le Congreso con sus proyectos”.

De la Espriella dijo que ya le pidió a la Fiscalía que lo llame a indagatoria por esas acusaciones y que pedirá también las declaraciones de los paramilitares mencionados por Zorrilla y de las personas que asistieron a los foros.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News