Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Enfrentamiento político entre Puerto Rico y Estados Unidos luego del paso de los huracanes

Ad

Han podido más los artistas que se unieron para llamar a la solidaridad con Puerto Rico que el gobierno de los Estados Unidos para ayudar a la isla a salir de la emergencia. El presidente Trump estuvo bajo fuego en las redes sociales por culpar a la alcaldesa de San Juan por la desatención en la crisis.

La devastación de Puerto Rico por el paso de los huracanes Irma y María provocó un enfrentamiento político. La alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz criticó la lentitud de las ayudas para el rescate de la isla que tiene sin suministro eléctrico y agua a más de 3,4 millones de personas y gran parte de su infraestructura reducida a escombros.

La funcionaria aseguró que la indiferencia de Trump es total y que solo ha enviado unos 4.000 soldados que no han dado a basto con todo lo que hay por hacer ya que la isla está al borde de una crisis humanitaria.

La respuesta de Donald Trump fue que quieren todo hecho y dijo que la alcaldesa tiene poca capacidad de liderazgo que no puede hacer que las personas en Puerto Rico ayuden también.

Luego de los ataques mutuos el mandatario estadounidense dijo que el martes estará en la isla para evaluar los daños y ver en que puede ayudar su gobierno. Mientras que toda la ayuda que ha llegado ha sido de entidades privadas y de artistas que han donado altas sumas de dinero para activar la isla de Puerto Rico.

Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News